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SEO / Marketing online para abogados – Primera parte
Hay que dejar las cosas claras desde el principio. El SEO para abogados es un concepto interesante. Y lo limitan los que creen que por entender las técnicas de SEO, ya pueden ir a un abogado diciéndole que le va a posicionar en Internet.
Posicionamiento Web para abogados
La palabra posicionamiento también es en sí una limitación. Las empresas (los bufetes de abogados son también empresas) necesitan, además de una posición en los resultados, una visibilidad que mengüe la de la competencia*. Y sobre todo porque se reconoce esta competencia .
*Menguar la visibilidad de la competencia supone, que el servicio de marketing online, solo es viable si es exclusivo (por lo menos dentro de un sector geográfico bien definido). Una persona que se dedica al marketing online para dos bufetes de abogados de Madrid, no esta dando un buen servicio a ninguno.
Marketing para abogados
Nunca debemos olvidar que se trata de Marketing: Es decir conseguir que en el canal de comercialización de los servicios jurídicos, la difusión de la información y el coste de la estructura comercial sean óptimos, para no decir sencillamente lo más RENTABLES posible.
¿Marketing digital para abogados?
Pues así es, os aseguro que no es suficiente estar justo por encima de un bufete conocido en los resultados, para que la gente pinche en nuestro sitio web. Hay que tener varias páginas colocadas en el top 10, con las palabras clave que nos permitan conseguir clientes. Y ¿por que no? también lucirnos ante nuestros colegas.
Todos sabemos que en dicha lista de los resultados, hay más de un bufete reconocido, y puede que por su notoriedad seamos fagocitados .
Visibilidad del despacho de abogados
No olvidemos que los que acuden a un abogado necesitan una solución a un problema civil, o penal. Hablamos de personas que necesitan divorciarse, recuperar un dinero, denunciar a alguien cuyo comportamiento les afecta de manera negativa. Hablamos de personas que necesitan defenderse. Dichas personas se lo piensan mucho antes de decidirse a elegir al que defenderá sus intereses.
¿Cómo el cliente encuentra al bufete online?
Para convertir a este cliente potencial en cliente real, hay que tener mucho nombre y/o mucha visibilidad. Y la probabilidad de ser conocido aumenta dentro del top10 (sin hablar de los anuncios de Adwords).
Estoy hablando de reducir el tiempo de decisión de contratación, seduciendo al cliente potencial a través de 4 Puntos importantes que profundizaré en el artículo siguiente.
Si necesita más información, no dude en contactar conmigo: info@absolutconsulting.de
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